sábado, noviembre 30

Impuesto al hospedaje hace autosustentable a la industria turística

0
254

Titular de Sefotur apunta que la recaudación aumenta en 221%.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsh, hace un corte general del turismo en la entidad, comentó que las cosas van bien en el Estado, está ubicado entre los seis destinos en recibir grandes eventos.

Precisó que se tiene un incremento del 221 por ciento en recaudación de impuesto al hospedaje, lo que permite tener una industria autosustenble, con esta recaudación extraordinaria se puede ir por más eventos, campañas y promociones.

“Ese dinero se tiene que usar en promoción turística y si no se puede usar en ello, empezaremos a perder eventos, por ello vamos a defenderlo como equipo para que se utilicen como debe ser y todas las partes salgan beneficiadas”, señaló.

La funcionaria estatal dijo que Yucatán está entre los seis destinos a nivel nacional en recibir grandes eventos, las cosas van bien en la entidad gracias al trabajo en equipo, en los últimos cinco años y medio se ha tenido un crecimiento de 34 por ciento en la llegada de visitantes, en un 82 por ciento de más derrama económica por turismo.

“La oferta de cuartos se creció en 22.6 por ciento, Yucatán es el cuarto Estado en el país con más crecimiento en inversión privada turística, está por arriba en ocupación hotelera con respecto antes de la pandemia, ligeramente 1.5, pero sigue siendo mucho para la cantidad de cuartos que tenemos que llenar, sin contar plataformas”, indicó.

Destacó que se tiene un crecimiento del 25 por ciento en establecimientos turísticos y 50 por ciento en el movimiento de pasajeros. El 2023 fue el año en el que más turistas recibió el Estado en la historia de Yucatán, rompiendo el récord del 2022.

“En este primer trimestre estamos de nuevo por arriba, con cifras record con un 10.7 por ciento por arriba del mismo periodo del año pasado, por eso no hay que dejar de ver por el bienestar de Yucatán”, expuso.

Nota original aquí

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply