Motociclista termina herida de gravedad en la entrada del puerto de Progreso
Ya que no tomó las debidas precauciones al manejar, una motociclista resultó con lesiones graves después de un choque en Progreso, Yucatán.
Por tercer día consecutivo, se contabilizó a un conductor a bordo de una motocicleta herido luego de sufrir un percance en el municipio. En esta ocasión fue un choque en la entrada del puerto lo que detonó un operativo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de los socorristas de esta base policiaca para atender a la guiadora mencionada.
Todo se originó al mediodía: cuando sobre la calle 80 permanecía en su ruta, de norte a sur, un vehículo de la marca Mitsubishi –con placas de circulación DD-171-A–; cuyo conductor, oriundo de la ciudad de Mérida, recibió indicaciones del personal de la construcción del viaducto elevado a fin de detenerse.
Cuando el automovilista hizo su alto total, recibió un golpe en la parte trasera lateral izquierda por una guiadora identificada como D.I.C.M., pobladora de Flamboyanes y a bordo de una unidad marca Italika DT125 –con matrícula local 35DKP9–.
La falta de precaución de la fémina de 36 años de edad generó esta colisión. Quien se llevó la peor parte fue ella, pues acabó en el pavimento con una posible fractura del hombro izquierdo tras declarar sentir dolor crónico en esa zona del cuerpo.
Gracias a que a escasos metros se encuentra la estación de la SSP estatal, se tuvo la llegada de las autoridades de manera inmediata; colocándose varios agentes en diferentes puntos para hacer fluir el tráfico y otros para brindar ayuda a la lesionada, quien tuvo que irse a la ambulancia rumbo a un nosocomio por atención médica especializada.
En lo que respecta a los vehículos involucrados, hubo daños mínimos en la carrocería exterior de ambos. El automovilista lamentó lo sucedido, pues su estancia en el puerto de Progreso solamente iba a ser por escasas horas para llevar a cabo diligencias personales.
Al final, se llevó a cabo un arreglo entre ambas partes, pues hasta el lugar de los hechos llegaron familiares de la conductora de la moto. Los registros de esta corresponsalía han contabilizado al menos un accidente cada veinticuatro horas, en donde está inmersos un conductor de este tipo de vehículos.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto