Secretario general de la FROCY señala la preocupación del aumento de precio en los útiles escolares
Por Ariel Irigoyen
El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado declaró que de ninguna manera, las autoridades correspondientes deben permitir aumentos considerables en los precios de material escolar que será de mucha demanda por las familias a mediados de agosto próximo.
Dijo que a partir de la primera quincena de agosto próximo, las familias se olvidan de las vacaciones de verano y empiezan a preocuparse por la compra de útiles escolares para el regreso de sus hijos a clases a finales de ese mes, lo que es un dolor de cabeza para los padres de familia por los gastos que tienen que realizar.
Indicó que en este caso, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debería de estar más atenta para evitar abusos en los precios de libros, cuadernos y todo lo necesario para el regreso a clases de los pequeños; sabiendo los comerciantes la urgencia de los padres de familia por comprar los útiles escolares.
Comentó que continúa habiendo alzas en los precios de los productos de la canasta básica, aunque sean pesitos pero cada semana hay variación en los costos de alimentos, incluyendo las galletas, panes y productos no perecederos, lo que afecta la economía de las familias.
Finalmente, Oxté Conrado abundó que no hay motivo para que continúen los incrementos en los precios de los productos de la canasta básica, toda vez que no ha habido alzas en los precios de los combustibles que disparan la inflación económica, el salario de los obreros está desfasado, pulverizado en el segundo semestre de este 2024.