sábado, noviembre 30

El nuevo viaducto elevado de Progreso, con avance del 80 por ciento

0
100

El viaducto elevado ya está arriba del 80% de avance en su construcción, informó el gobierno del Estado.

También dijo que la obra seguramente estará concluida en los próximos meses. Aunque falta un 20% de su levantamiento, esto significa que no se terminará en septiembre cuando concluya la administración que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien hoy es senador de la República.

De hecho, antes de que dejara su cargo el 28 de agosto pasado, Vila Dosal recorrió parte del puente y constató los avances.

Trabajadores de la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) Infraestructura, que construye el viaducto elevado con capital 100% privado, explicaron al aquel entonces Ejecutivo estatal que se tenía un avance arriba del 80%.

Proyectos conectados

El proyecto se conectará con la carretera Mérida-Progreso con la terminal remota del puerto, lo que ayudará a reducir el tráfico, los congestionamientos viales, accidentes automovilísticos, el deterioro de las vialidades del puerto, el ruido excesivo y la contaminación que producen los vehículos.

A la cabecera municipal ingresan a diario 12,000 unidades grandes y 1,400 contenedores de carga pesada.

Como parte complementaria del viaducto elevado, el gobierno dijo que creará áreas verdes, parques, una ciclovía y jardines, para que mejoren la imagen urbana de este tramo, donde está la infraestructura.

Además, las autoridades estatales cambian la infraestructura e instalaciones del sistema de agua potable de Progreso, que tiene más de 30 años de uso.

Desde que comenzó la obra hasta la última supervisión el 28 de agosto pasado, la edificación del viaducto elevado ha generado 1,500 empleos directos y 5,000 indirectos.— Joaquín Chan Caamal

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply