sábado, octubre 26

Esperan que se cumpla un aumento salarial justo para los trabajadores

0
33

Por Ariel Irigoyen

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado informó que para 2025, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) gestionará un aumento salarial del 16 por ciento a los mínimos para beneficio de la clase obrera del país, esperando el respaldo de las autoridades federales laborales.

Oxté Conrado comentó que la CROC no está de acuerdo en un aumento salarial a los mínimos de un 12 por ciento que propone la COPARMEX Nacional porque no considera el debilitamiento del peso ante tantos aumentos de precios de los productos de la canasta básica.
Recalcó que faltando dos meses por terminar este 2024, el salario de los trabajadores ha sido desfasado por tantas alzas en los costos de los productos de la canasta básica, y todavía faltan más incrementos en lo que resta de este año.
Puntualizó que el salario mínimo vigente de este 2024 es de 248 pesos diarios, y se pretende que tenga un aumento de 16 por ciento en 2025 y no de un 12 por ciento como propone una organización empresarial, toda vez que no hay control en los costos de los alimentos de la canasta básica.
Finalmente, Oxté Conrado subrayó que el Gobierno Federal está de acuerdo en que mejoren los salarios de los trabajadores para que esté encima de los precios de los productos de la canasta básica, pero nunca debajo de la inflación de los precios de los alimentos, por eso esperan un incremento del 16 por ciento y no de un alza del 12 por ciento que no beneficiaría a la clase obrera.

Leave a reply