martes, noviembre 5

Se pronostica clima estable en la región con pocas lluvias

0
36

Se indicó que la tormenta tropical “Rafael” no representa peligro para la Península.

Hoy se espera tiempo estable, ambiente caluroso, cielo despejado a medio nublado, con escaso potencial de lluvias; en caso de presentarse serán en el este y sureste del Estado, de forma dispersa y en pequeñas zonas, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Además, confirmó que la tormenta tropical “Rafael” en el Caribe no representa riesgo para la región.

Las temperaturas máximas en Mérida y en todo el territorio yucateco serán de 31 a 33 grados Celsius, con excepción de la costa donde se pronostican de 28 a 30 grados.

Vázquez Montalvo dijo que la sensación térmica rondará en los 36 grados Celsius y la radiación solar en 1,000 watts por metro cuadrado.

Tormenta tropical “Rafael”

A las 6:00 horas de este martes, la tormenta tropical “Rafael” se localizó a 1,042 km al sureste de los límites del estado de Yucatán.

Se espera que continúe su desplazamiento hacia el noroeste con rumbo al occidente de Cuba y dentro de las siguientes 24 horas se intensifique a huracán.

Aunque se pronostica que el centro del sistema se desplace alejado de las costas del estado de Yucatán, el ingreso de humedad que aporte su circulación, mantendrá el potencial de lluvia e incremento en el oleaje del miércoles al sábado

Hasta el momento, “Rafael” no representa peligro para la Península.

El frío se “demora”

El integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady, comentó que ya deberían haber llegado los frentes fríos a la Península y bajar la temperatura a 17 o 18 grados Celsius.

“Viene el número 7, pero parece que no va a llegar, hay una demora, en octubre debieron llegar dos o tres, pero sólo llego uno y débil, tenemos déficit en la llegada de frente fríos a la Península de Yucatán, inclusive en la zona centro del Golfo de México, por esa razón los ciclones tienden a irse a Estado Unidos”, manifestó.

Nota original aquí

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply