miércoles, noviembre 6

Exigen la destitución del director de una escuela en Tizimín, lo acusan de anomalías

0
67

Padres de familia de la escuela primaria Sebastián Molas, turno matutino, se manifestaron ayer ante el regreso del director Fernando Pan Tucuch, quien se ausentó durante varios meses por presuntas irregularidades.

Un grupo de aproximadamente 30 tutores protestó ayer en la entrada de clases de los alumnos.

Los papás llegaron alrededor de las 8:30 de la mañana y pegaron carteles en la fachada de la escuela pidiendo la destitución del director.

Cabe recordar que en febrero pasado más de 100 padres de familia se manifestaron e, incluso, tomaron la escuela.

Acusaciones al director de una escuela en Tizimín
Al maestro Pan Tucuch lo acusaron de desvío de recursos porque no entregó uniformes deportivos que se pagaron para un desfile y de malos tratos a los alumnos y padres de familia.

En ese entonces, debido a molestia de los padres nombraron a una directora temporal mientras que la Secretaría de Educación reubicó a otra institución al profesor acusado.

Aunque varios papás inconformes ya no están en la escuela, pues sus hijos pasaron a la secundaria, la molestia resurgió con los demás tutores al enterarse que el Fernando Pan regresó.

En medio de la protesta pacífica que realizó el grupo de padres ayer, una comisión ingresó a la escuela para hablar con un supervisor de zona escolar que llegó al plantel para tratar el tema con los inconformes.

Mientras tanto, los demás padres recababan firmas con los tutores de primer y segundo grado.

Pero la mala noticia para los inconformes fue que el supervisor les dijo que mientras no hayan pruebas de las nuevas acusaciones no puede proceder contra el maestro.

De hecho, según dijeron los padres de familia, el supervisor ofreció finiquitar lo que se les debía a los que fueron contratados para servicios de plomería y herrería en el plantel y a quienes tampoco les había pagado el director. Por lo tanto, los padres de familia indicaron que la próxima semana tendrán una junta los tutores de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela.— Wendy Ucán Chan

Nota original aquí 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply