Por Ariel Irigoyen.
“Los panaderos yucatecos se encuentran listos para la demanda de panes salados y postres para ésta Nochebuena y Navidad que se aproxima para el disfrute de las familias en esos dos días muy especiales del año”, informó Leticia Pech Gamboa.
La propietaria de la panadería “Los Pech”, Pech Gamboa señaló que para las familias yucatecas es más fácil la cena de Nochebuena y el almuerzo de Navidad acompañado de pan francés, pan para sandwiches, teleras, bolillos que es mucho más práctico que calentar las tortillas.
Comentó que también esperan una alta demanda de diversos postres como caballero pobre, merengues, además de diversos bocadillos para la reunión familiar en la Nochebuena y durante la Navidad; de hecho, ya hay encargos de postres y de panes salados con anticipación a esas fechas.
Recalcó que mucho ayudaría a los panaderos que haya frío en estos días previos a la Navidad, porque eso aumenta la venta de panes dulces, panes salados, chocolate de mesa, leche, café y se antojan postres como pastel, budín y napolitano para disfrutar en familia.
Finalmente, Pech Gamboa afirmó que este mes de diciembre le ha ido muy bien a los panaderos por las altas ventas de pan dulce por la demanda de bocadillos y postres para posadas, festividades a la Virgen de Guadalupe, para brindar entre amigos, compañeros de trabajo, además de que ha habido baja temperatura que ayudan a la venta de los panes, aunque ésta semana se registra un ligero aumento en las temperaturas.