sábado, enero 4

Canje de placas busca más seguridad para Yucatán

0
516

«El Poder Ejecutivo está preparando un programa de estímulos dirigidos a los ciudadanos de Yucatán para el proceso del canje»

Yucatán necesita mantener los altos niveles de seguridad pública que ha registrado en los últimos años, y el programa de reemplacamiento vehicular para 2025 es un instrumento toral en las estrategias para saber quién entra y sale del territorio, afirmó este viernes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Wilmer Monforte Marfil.

El también coordinador de los diputados locales de Morena reveló que el Poder Ejecutivo está preparando un programa de estímulos dirigidos a los ciudadanos de Yucatán para el proceso del canje de placas, en su visión social, el cual será dado a conocer en los próximos días.

Asimismo, remarcó que el reemplacamiento vehicular, que se efectúa cada tres años, permite tener actualizado el padrón de vehículos, y agregó que los montos que se recauden se invertirán en acciones para la seguridad pública, el cual va en concordancia con las disposiciones de ese programa.

«La seguridad cuesta y este es un instrumento para la seguridad, si el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda ha dado tan buenos resultados es porque ha tenido las herramientas necesarias para cuidar la seguridad de todos los yucatecos, este dinero que se recauda en este reemplacamiento es precisamente para invertir en seguridad, en más cámaras, en más armamento, en la preparación de las policías, se va este dinero para seguir cuidando la seguridad del estado», afirmó Wilmer Monforte.

El legislador manifestó su extrañeza de que los diputados del PAN, que en la anterior administración aprobaron que el reemplacamiento fuera cada tres años, ahora se opongan, por lo cual señaló que «actúan por conveniencia y por interés».

Seamos congruentes, no podemos decir una cosa cuando nos conviene y otra cuando quieren confundir a la ciudadanía», declaró el legislador.

Este sábado, en sesión plenaria del Congreso del Estado a las 11:00 horas, votaron los 35 diputados el Paquete Fiscal de Yucatán para 2025, cuyo dictamen fue aprobado el pasado jueves 26 de diciembre por la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.

Ese acto marca la clausura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura correspondiente al primer año de ejercicio constitucional que inició el 1 de septiembre pasaado, y seguidamente iniciará un periodo de receso que concluirá el viernes 31 de enero próximo.

Nota original aquí

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply