Por Ariel Irigoyen.
El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado informó que los trabajadores croquistas yucatecos ya recibieron las utilidades por parte de los patrones en las empresas donde laboran en el Estado.
“Una vez más, los patrones cumplieron con el reparto de las utilidades a los obreros croquistas yucatecos, hay buena relación laboral con las empresas y con los sindicatos que tienen firmado contrato colectivo de trabajo”, continuó.
Oxté Conrado subrayó que entre 18 mil y 20 mil croquistas yucatecos recibieron sus utilidades, algunos más están por recibir su dinero, los patrones cumplen con ese estímulo que establece la ley federal del trabajo que, junto con los aguinaldos de diciembre, son los dos pagos más importantes para los obreros y sus familias en un año.
Enfatizó que ahora depende de los obreros cuidar bien su dinero, utilizarlo en las necesidades de las familias, dejar recursos para cualquier emergencia que se presente en los hogares, pero sobretodo tratar de pagar las deudas que tengan para mayor tranquilidad de sus familias.
Finalmente, el dirigente de la FROCY, Oxté Conrado indicó que en caso de otras empresas en la que no se haya pagado la utilidad a empleados de confianza y trabajadores obreros de otros sindicatos, los patrones tienen que presentar ante hacienda la carátula de los ingresos e y egresos que tuvieron sus empresas en 2024.