Inicio YucatánYucatán: Frente Frío No. 2 llega con lluvias, no con frío; prevén 48 frentes para la temporada 2025-2026

Yucatán: Frente Frío No. 2 llega con lluvias, no con frío; prevén 48 frentes para la temporada 2025-2026

El SMN informó que esta temporada invernal habrá 48 frentes fríos en México. En Yucatán, el Frente Frío No. 2 se espera desde el 14 de septiembre

por YT
3 vistas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer mediante una conferencia de prensa que se esperan 48 frentes fríos durante la temporada 2025-2026, cifra ligeramente por debajo del promedio histórico de 50 sistemas.

De acuerdo con el coordinador general del SMN, Fabián Vázquez Romaña, estos fenómenos se presentarán entre septiembre de 2025 y mayo de 2026, con mayor concentración en los meses de diciembre y enero.

En el caso de Yucatán, el Frente Frío No. 2 arribará al estado a partir del domingo 14 de septiembre, aunque no generará el descenso de temperatura que suele esperarse. Será un frente estacionario, por lo que se prevén lluvias persistentes, oleaje elevado y condiciones adversas en la costa.

Las lluvias podrían extenderse hasta el 18 de septiembre, afectando principalmente zonas costeras y urbanas.

Las autoridades han emitido recomendaciones para evitar riesgos, especialmente en actividades turísticas, pesqueras y comerciales.

La población yucateca debe estar atenta a los avisos del SMN y tomar medidas preventivas ante las posibles afectaciones por acumulación de agua, así como por el impacto que el oleaje podría tener en embarcaciones menores.

Nota original aquí

Fuente: El Momento Yucatán

También te puede interesar