Por Yael Rodriguez
Freddy Enrique Cetina Amaya, presidente del Motorclub Tribu Sin Ley, que tiene 13 años de operaciones en Yucatán y 22 capítulos a nivel nacional nos platicó en entrevista sobre como su agrupación surgió como un grupo de amigos con el gusto por las motos, enfocándose en apoyar a la comunidad.
Además de recorridos y rodadas actualmente realizan actividades como la donación de sillas de ruedas y apoyo a motociclistas enfermos. Igualmente organizan salidas semanales y actividades familiares, como la entrega de juguetes y colchas.
“Nuestras banderas siempre ha sido el apoyo a la Comunidad… Convivencia familiar. Y también, pues apoyamos a la Comunidad, regalamos juguetes, regalamos colchas”, comentó el presidente de la agrupación.
Arrancaron el pasado domingo una rodada desde Mérida a Motul para reforzar la comunidad de motociclistas y la sana convivencia en Yucatán donde cerca de 400 motociclistas que partieron del Monumento al Motociclista en la colonia Altabrisa en Mérida.
Posteriormente estuvieron con autoridades el Ayuntamiento de Mérida y luego con los representantes del Congreso del Estado para presentar la iniciativa para que sea obligatorio que los motociclistas de Yucatán tengan cascos certificados para mayor seguridad.
Luego reanudaron su rodada hasta llegar llegaron al municipio de Motul donde pudieron reunirse y platicar con el alcalde.
En ese sentido, Cetina Amaya resalto los cambios que han impactado a la comunidad de motociclistas de Yucatán, como lamentable cifra de 158 muertes por accidentes que se han registrado recientemente.
Destaco que la población de motociclistas ha aumentado significativamente, generando más accidentes en las vialidades de Mérida. Por lo que hace un llamado a la comunidad para fomentar una cultura vial de respeto entre automovilistas, ciclistas y peatones, así como a las empresas para que proporcionen equipamiento adecuado a sus trabajadores motociclistas como repartidores de Apps de venta de comida.
También se dirigió a todos los motociclistas a priorizar su seguridad con la inversión de un casco certificado, así como evitar imprudencias para evitar cualquier tipo de accidentes en las calles de Yucatán
«Y yo creo que podemos lograr una mejor ciudad, cuidándonos. Respetándonos todos darle el paso al peatón», enfatizó el presidente de MotorClub Tribu Sin Ley.
A su vez, hizo una invitación a todos aquellos que quisieran sumarse a las rodadas pueden acudir los jueves en el Monumento al Motociclista en la colonia Altabrisa los días jueves.
«A cuidarnos todos los que manejamos, pues y tenemos alguna relación con motores, automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones, todo mundo a cuidarse» finalizo Freddy Cetina.