La Fiscalía General del Estado activó una Alerta Amber tras el reporte de desaparición de un adolescente de 16 años, visto por última vez en la colonia Centro de la ciudad de Mérida, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
El menor fue identificado como Leonardo Vladimir Ravell Rojas, de nacionalidad mexicana, quien fue reportado como no localizado luego de que se perdiera contacto con él en esa zona de la capital yucateca.
De acuerdo con la información difundida, el adolescente es de complexión delgada, mide aproximadamente 1.80 metros, pesa alrededor de 63 kilogramos, tiene cabello negro, lacio y corto, así como ojos color café oscuro.
Al momento de su desaparición vestía chamarra negra, playera blanca de manga corta, bermuda azul y tenis blancos con detalles negros, además de portar una gorra negra con imágenes florales y una bicicleta de color negro.
Entre sus señas particulares se indican cejas pobladas, giba nasal pronunciada y orejas grandes, datos que forman parte del protocolo de búsqueda activado por las autoridades.
La Alerta Amber fue emitida ante el riesgo de que el adolescente pudiera ser víctima de la comisión de un delito, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que contribuya a su localización.
Por Redacción Yucatanalamano