Por Yael Rodriguez
Al rededor de las 8 de la mañana locatarios del mercado García Rejon en el Centro Histórico de Mérida avisaron de humo saliendo de una zapatería y avisaron a los dueños y a las autoridades por un incendio.
Se indica que no hubo lesionados, pero se reportaron daños materiales en un local, indicando que la causa más probable del siniestro fue un corto circuito que ocasionó el incendio.
El dueño del local, Arturo Vidal, comentó que solo su local fue afectado y que los propietarios están esperando una evaluación para determinar el costo de los daños, que incluyen la pérdida de maquinaria. A su vez expreso su confianza en la solidaridad de la comunidad para recibir apoyo, aunque no tiene un plan específico para recaudar fondos. También se abordó la respuesta de las autoridades, indicando que los bomberos llegaron aproximadamente 10-12 minutos después del incidente. A su vez indico que no cuentan con un seguro para el local, aunque se menciona una buena relación de colaboración con el Ayuntamiento.
El mercado fue cerrado momentáneamente y evacuado mientras las autoridades investigan las causas y los daños materiales tras incidente.